DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

lunes, 3 de diciembre de 2012

En el año de la Fe, con el Adviento, seguimos teniendo esperanza Misionera.

Os comunicamos una gran noticia.

Tiene 37 años, es de O Carballiño, y vino desde su tierra gallega natal hace tres años, para incorporarse a las vidas y a la actividad de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

No pretendemos aquí hacer semblanza de su vida, nos basta remitir y recomendar que leáis la entrevista que el Delegado de MCS ha comunicado en la hoja Diocesana que se ha publicado el pasado fin de semana. Sólo queremos compartir la alegría que sentimos, porque nuestro Delegado de Misiones se Ordena Sacerdote el próximo 6 de diciembre.


De la mano de Don Atilano, primero, y de Don Raúl ahora, Chema (José María Rodríguez-Veleiro) colabora incansable en todo cuanto puede; como él mismo dice: desde la viña en su casa paterna, hasta el ladrillo, la pastoral, los estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde también participa como docente, y la Animación Misionera. Todo con sencillez, con alegría, disponibilidad e ilusión. Son numerosos los homenajes, las veces que le hacen hablar, las muestras de cariño de todos los que compartimos con él en las diferentes actividades diocesanas, ahora en un convento, luego en una parroquia, después en el seminario... Y siempre responde con paciencia, sin poder ocultar que no le gusta ser el centro, que a ver "cuándo llega el día siguiente", el fin del Adviento, en que con esperanza llegará a ser Sacerdote.

Quizá le abrumamos demasiado, es que en Ciudad Rodrigo hace 6 años que no se ordena un sacerdote, y quizá los de la Delegación de Misiones le estemos todos los días preguntando qué se siente, si hay nervios... La motivación de todo esto se resume en el título de este comentario. Le hemos pedido permiso para poner aquí la noticia, y su respuesta... Si ya lo han publicado en todas partes. Pero nosotros no podíamos dejar de pregonarlo. 

Desde que llegó se ha instalado en el corazón y el afecto de todos con los que ha compartido actividades. Todas son importantes. Conocemos poco de la gran cantidad de gente que le aprecia, allá por donde ha pasado, pero es el Delegado de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. Y esto para todos los que colaboramos en la Delegación, supone un Gran Motivo de Alegría. Nos acordamos, en nuestras oraciones, de dar gracias a Dios por Chema, que es una bendición para todos nosotros. Os pedimos, desde la Delegación de Misiones, que os unáis el Jueves a esta fiesta, rezando desde donde os encontréis, para que su Ministerio Sacerdotal lleve su vida por caminos de plenitud y felicidad. Como San Pablo: que nada tema, porque "sé de quién me he fiado".

La Ordenación será el próximo jueves, 6 de diciembre, en la Catedral de Ciudad Rodrigo, a las 16:00 horas. Más Información Aquí.