DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

sábado, 22 de octubre de 2016

VIGILIA DE LA LUZ



¡El sábado 22 de octubre vamos a rezar por los Misioneros!

El DOMUND nos recuerda cada mes de octubre la silenciosa pero irreemplazable labor de los Misioneros. Enmarcada en el Octubre Misionero, es la Jornada que la Iglesia dedica a la Evangelización en el mundo. 

A pesar de los recuerdos que nos llegan a la memoria al recordar la palabra DOMUND, (la visita de algún misionero, aquellas huchas con las que recorríamos las calles en la infancia, El tren misionero, la Animación de los catequistas y profesores, las pegatinas que se ponían en la solapa de los sufridos colaboradores...), Esta no es una Jornada de Especial Colaboración económica, como muchos pueden pensar. 
El Domingo Mundial de Oración por las Misiones concentra en su esencia los cuatro aspectos en que se centra el Octubre Misionero, la Oración y el Sacrificio, Las vocaciones misioneras, la Cooperación Económica y las Comunidades Misioneras Eclesiales. Es el carisma de las cuatro Obras Misionales Pontificias
Por eso se renuevan los esfuerzos, desde el inicio del Curso, por animar junto con el reparto de los materiales, a párrocos, conventos, educadores, catequistas, familias y niños, se anima en persona, en los medios de comunicación y en las redes sociales. Es una labor, la de los voluntarios de la Delegación de Misiones, con la colaboración de todos los agentes de la Diócesis, que luego, a lo largo del Curso escolar, va desarrollándose en los diferentes aspectos que potencian las Obras de Infancia Misionera y San Pedro Apóstol.
A pesar de esta visión de conjunto, hay algo que nunca perdemos de vista, nuestros MISIONEROS, cuarenta, (arriba o abajo, según los registros), repartidos por este MUNDO, que los necesita, porque un día respondieron con valentía a la inquietud de la llamada a SALIR DE SU TIERRA, desde este pequeño rincón fronterizo al sudoeste de Salamanca.
Nos reuniremos con ellos el próximo Sábado, 22 de Octubre, en la Iglesia Parroquial de El Salvador. Un misionero nos hablará de su vivencia, y junto a él estaremos en la Oración y el Espíritu con todos los misioneros. Rezando por ellos y agradeciendo al Padre que SALIERAN a llevar el Evangelio y la Misericordia de Dios a los más necesitados de ellos. Será a las 20:00 horas. No faltes.