DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

domingo, 18 de diciembre de 2016

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE INFANCIA MISIONERA ANUNCIAN LA NAVIDAD

Sábado 17 de Diciembre: el día amaneció frío pero luego brilló la luz...



Comenzamos en el patio del colegio Misioneras de la Providencia. Nuestro Obispo, Don Raul Berzosa, nos dirigió unas palabras de envío. Tras la realización de un MANNEQUIN CHALLENGE salimos todos en ruta por las calles de Ciudad Rodrigo, felicitando la Navidad a los Mirobrigenses en nombre de los Misioneros de la Diócesis. 

Por el trayecto, cantando villancicos, los niños corrían a poner estrellas cerca del corazón de la gente, felicitando la Navidad. Unos iban a los establecimientos, otros regresaban de las calles adyacentes, el grupo continuaba por la calle Madrid hasta la plaza. Bajo el  portal del Ayuntamiento un grupo de turistas se unió a la Alegría, bailando con nosotros "Los peces en el río". 

Después hacia el Campo del Pozo, nos dividimos en tres grupos y cada uno de ellos fuimos a una residencia donde estuvimos acompañando con villancicos a los ancianos y a sus familias y cuidadores.

Ya de regreso, como final de la actividad, organizamos un flashmob y bailamos al son de la música. El delegado de misiones, D. José María Veleiro, nos animó a llevar a todos la luz y la alegría de la Navidad, incluyendo en nuestros deseos y acciones a los niños que no tienen todo lo que nosotros. Para acordarnos de ellos durante las fiestas,  a todos se repartió la Hucha del compartir, explicando su siginificado y añadiendo que con un poco de lo nuestro logramos mucho para los demás.

Las calles de Ciudad Rodrigo están engalanadas, todo está preparado para las fiestas, pero a la Gente aún le faltaba la Alegría en el Corazón, la Alegría de los niños que ayer trajeron por fin el ambiente navideño a la Ciudad.