DOMUND 2023

  • DOMUND 2023


    Corazones ardientes, pies en camino
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital
  • DOMUND 2022


    ”Seréis mis testigos”
  • CENTENARIOS 2022


    ¡Un año grande para OMP!
  • VUELVE SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Infancia Misionera


¿Te apuntas a la revolución de #Jeferson? #Cambiaelmundo

Tú puedes formar parte de la revolución y ayudar a Jeferson. ¿Cómo? Es muy fácil…

Te contamos cómo hacerlo
1. Cuéntanos cómo ayudarías a otros niños. Puedes hacer un dibujo, grabar una canción, escribir una redacción, o contarnos en un vídeo tus ideas. ¡No pongas límites a la creatividad!

2. Comparte con nosotros tu obra de arte. Puedes hacerlo de varias formas:

a. Mándanos un email a infanciamisionera@omp.es

b. Pídele a tus padres que lo cuelguen en su perfil de Facebook o Twitter, con las etiquetas #Cambiaelmundo #InfanciaMisionera o #Jeferson

3. Disfruta con las ideas de todos los demás niños. Colgaremos todos vuestros trabajos en nuestro muro de Facebook www.facebook.com/OMPEspana

4. Hazte misionero. Descárgate desde nuestra web o desde nuestro Facebook el carnet de Infancia Misionera, complétalo y guardarlo en tu cartera. ¡Ya eres misionero!

5. Anima a tus amigos a apuntarse a la revolución de Jeferson. ¡Que todo el mundo sepa que quieres cambiar el mundo!




Comparte esta idea con tus amigos y cuéntanos cómo te unes a la Revolución de #Jeferson en #Cambiaelmundo e #InfanciaMisionera



Fue el Papa Pío XII quien, en 1950, estableció que se celebrara un día anual para promover, con la oración y la limosna, la hoy llamada Obra de la Infancia Misionera.

En España, la Jornada de Infancia Misionera se celebra el cuarto domingo de enero, y busca ayudar a las comunidades cristianas, y en especial a los niños, a profundizar en la pedagogía que esta Obra Pontificia desarrolla durante todo el año. Su preparación más inmediata arranca con la campaña de “Sembradores de Estrellas”, en la que los pequeños viven el sentido misionero de la Navidad.

En la Jornada, la celebración de la Eucaristía y las oraciones y ayudas económicas que los niños ofrecen para ayudar a otros niños expresan valores que van interiorizando, como que ellos también son cristianos y misioneros, y que su “granito de arena” es importante para anunciar el Evangelio y construir un mundo mejor para todos. Para la formación misionera de los niños, durante todo el año, existen numerosos materiales en una página de recursos de formación misionera para los niños.

El lema de la Jornada que se celebra el día 26 de enero de 2014: Los niños ayudan a los niños, es el emblema de la Infancia Misionera. Secunda con todos los niños misioneros del mundo  La Revolución de Jeferson. 


Juego de la Infancia Misionera. Anímate a jugar un ratito pinchando aquí.
Recursos de Pastoral Misionera para Niños.

LA COOPERACIÓN ECONÓMICA:


La entrega personal de los misioneros en favor de la infancia en los territorios de misión no pasa inadvertida para los ciudadanos españoles. Despierta en ellos admiración, por el servicio humanitario que realizan con los más pequeños y vulnerables de la sociedad. Admiración que se transforma en generosa colaboración. Esta complicidad es aún más radical en los creyentes, al comprobar que la motivación de la entrega de los misioneros tiene su raíz en el envío evangelizador. 
Junto con la cooperación personal y espiritual, sobresale por su visibilidad la cooperación económica. Los fieles cristianos siempre han sido muy solícitos para ayudar de este modo a los misioneros, como lo hicieron los primeros cristianos. Es verdad que la principal jornada misionera a efectos de promover la cooperación económica es el DOMUND, pero no es menos cierto que la Jornada de Infancia Misionera es una ocasión para colaborar con los proyectos pastorales y sociales que promueve esta Obra Pontificia. 


Colabora con tu donativo 

Gracias a estos donativos, la Secretaría General de Infancia Misionera ha podido distribuir en 2013 la cantidad de 2.117.463,44 Euros procedentes de las diócesis españolas.

Más información: Revista Iluminare.


LO QUE DA EL MISIONERO: